Números Publicados > Listado por Título
Pulse sobre la referencia para ir al artículo directamente.
- A.I.P.O.: Aula Interactiva para Practicas con Ordenador ( V4.N1.A2 FEB 2009 )
- Adaptabilidad de las tecnologías RFID y NFC a un contexto educativo: Una experiencia en trabajo cooperativo ( V4.N1.A3 FEB 2009 )
- Adaptación de la docencia de una asgnatura de criptografía a las recomendaciones del Espacio Europeo de Educación Superior ( V4.N2.A2 MAY 2009 )
- Ambiente de Aprendizaje Móvil Basado en Micro-Aprendizaje ( V5.N4.A7 NOV 2010 )
- Análise de um Estudo de Caso para Aprendizagem de Programação em Grupo ( V4.N2.A10 MAY 2009 )
- Análisis del Uso del Estándar SCORM para la Integración de Juegos Educativos ( V6.N3.A5 AGO 2011 )
- Análisis y Comparación de Modelos de Estudiante Abiertos ( V6.N1.A3 FEB 2011 )
- Aplicación de Metodologías Activas en la Enseñanza de Informática en la Licenciatura en Matemáticas ( V2.N2.A2 NOV 2007 )
- Aplicación de Recomendaciones para la Alineación de Competencias, Metodología y Evaluación en Asignaturas de Ingeniería Telemática, Informática y Elect ( V7.N1.A3 FEB 2012 )
- Aprendizaje Autónomo Utilizando Vídeos Docentes ( V6.N2.A1 MAY 2011 )
- Aprendizaje de Electrónica de Potencia basado en competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior ( V2.N2.A4 NOV 2007 )
- Aprendizaje de Sistemas Digitales Utilizando Tecnologías Interactivas ( V4.N1.A9 FEB 2009 )
- Aprendizaje por Proyectos: Una Aproximación Docente al Diseño Digital Basado en VHDL ( V3.N2.A4 NOV 2008 )
- Arquitectura para Utilizar Robots AIBO en la Enseñanza de la Inteligencia Artificial ( V6.N1.A1 FEB 2011 )
- As Redes Sociais e a Qualidade de Vida: os Idosos na Era Digital ( V7.N4.A2 NOV 2012 )
- Asistentes Interactivos para el Aprendizaje de Algoritmos Voraces ( V4.N3.A7 AGO 2009 )
- Aumentando a Flexibilidade de um Sistema e-learning Adaptativo através da Abordagem Responsive Webdesign ( V7.N4.A6 NOV 2012 )
- Cómo Usamos Moodle en Nuestras Asignaturas Adaptadas al EEES ( V5.N3.A1 AGO 2010 )
- Caso práctico basado en FPGAs y Sistemas de Telefonía Móvil para la Docencia en la Titulación de Ingeniería Telemática ( V2.N2.A3 NOV 2007 )
- Cole-Programming: Incorporando Soporte al Aprendizaje Colaborativo en Eclipse ( V7.N3.A3 AGO 2012 )
- Comunidades de Investigação em Programação: Uma Estratégia de Apoio ao Aprendizado Inicial de Programação ( V5.N1.A7 FEB 2010 )
- Construcción modular de robots móviles. Proyecto basado en portafolio para estudiantes de grado ( V1.N1.A3 NOV 2006 )
- Coordinación en Escritura Colaborativa con PDAs ( V4.N1.A1 FEB 2009 )
- Curso de Programación de Sistemas Embebidos con Statecharts ( V4.N1.A7 FEB 2009 )
- Curso Práctico de Sistemas Empotrados Basado en Placas de Desarrollo XUPV2P ( V7.N4.A11 NOV 2012 )
- Dedicación de los estudiantes en un contexto de aprendizaje cooperativo basado en proyectos: medición, análisis e implicaciones ( V4.N2.A5 MAY 2009 )
- Desarrollo de Contenidos de Aprendizaje con Herramientas Sociales. Learner Generated Content en Ingeniería ( V7.N4.A4 NOV 2012 )
- Desarrollo de un EVEA Utilizando Herramientas de Software Libre. El Caso de la Asignatura Inteligencia Artificial ( V6.N4.A1 NOV 2011 )
- Desarrollo de un Laboratorio Integral Virtual y Remoto para la Enseñanza de Arranques de las Máquinas Asíncronas ( V7.N1.A5 FEB 2012 )
- Desarrollo de un sistema ARS para enseñanza en línea ( V1.N1.A2 NOV 2006 )
- Desarrollo e Integración de un Modelo de Comportamiento Afectivo a un Sistema Tutor Inteligente ( V4.N2.A11 MAY 2009 )
- DidaktosOnLine: uma ferramenta para a construção social do conhecimento ( V4.N3.A3 AGO 2009 )
- Diseño de un Curso de Programación Avanzada a través de Aprendizaje Basado en Proyectos: Una Aplicación Geoinformática ( V3.N1.A4 MAY 2008 )
- Diseño de un Entorno Colaborativo Móvil para Apoyo al Aprendizaje a través de Dispositivos Móviles de Tercera Generación ( V5.N4.A5 NOV 2010 )
- Diseño de un sistema de tele-educación adaptativo basado en vídeo ( V3.N1.A1 MAY 2008 )
- Diseño de videojuegos colaborativos y educativos centrado en la Jugabilidad ( V4.N3.A4 AGO 2009 )
- E-learning y Planificación Inteligente: Mejorando la Personalización de Contenidos ( V7.N4.A8 NOV 2012 )
- easySP: Nueva Aplicación Para la Enseñanza de Procesado de Señal ( V2.N1.A6 MAY 2007 )
- Edição Especial: Computação Social Aplicada a E-learning ( V7.N4.A1 NOV 2012 )
- Edición Especial: Sistemas y Tecnologías de Televisión Digital Interactiva para la Educación ( V7.N2.A2 MAY 2012 )
- Editorial CAFVIR 2010 ( V5.N3.A2 AGO 2010 )
- Editorial CcITA 2009 ( V5.N2.A1 MAY 2010 )
- Editorial Especial ( V5.N4.A1 NOV 2010 )
- Editorial Especial: Adoptando Estándares y Especificaciones para Contenidos Educativos ( V6.N3.A3 AGO 2011 )
- Editorial Especial: Avances Recientes en Tecnologías de e-learning. Retos y Oportunidades ( V7.N3.A4 AGO 2012 )
- Editorial Especial: La Formación en Electrónica en los Nuevos Grados: Acercando el Futuro ( V6.N1.A4 FEB 2011 )
- Editorial Especial: Nuevos Retos en las Enseñanzas Universitarias de Informática ( V6.N2.A3 MAY 2011 )
- Editorial Especial: Sección Especial sobre Ingeniería del Software en eLearning ( V7.N3.A2 AGO 2012 )
- Editorial FINTDI 2009 ( V5.N1.A2 FEB 2010 )
- Editorial JENUI 2009 ( V5.N3.A5 AGO 2010 )
- Editorial SIIE 2009 ( V5.N1.A5 FEB 2010 )
- El Aprendizaje Activo Mediante la Autoevaluación Utilizando un Laboratorio Virtual ( V4.N1.A8 FEB 2009 )
- El Centro Multimedia de Galicia: un modelo de colaboración entre el sector público y el privado en el desarrollo de e-learning ( V2.N1.A1 MAY 2007 )
- Entorno de Interacción Colaborativa mediante Debate Virtual ( V6.N4.A5 NOV 2011 )
- Especificación Metodológica de la Implementación y Desarrollo de Entornos de Experimentación ( V1.N1.A4 NOV 2006 )
- Estrategia social para la adopción de herramientas de e-learning por una comunidad universitaria: El caso de la Universidad Pública de Navarra ( V4.N2.A6 MAY 2009 )
- Estudio del comportamiento de la máquina asíncrona utilizando MATLAB®/Simulink ( V2.N1.A2 MAY 2007 )
- Experiencia PBL en una Asignatura Básica de Electrónica ( V7.N4.A10 NOV 2012 )
- Experiencia Piloto para la Provisión de Formación Personalizada en Televisión sobre la Plataforma T-Maestro ( V6.N1.A2 FEB 2011 )
- Experiencias con Repositorios Institucionales de Recursos Educativos: Del Libre Acceso a las Secuencias Guiadas de Aprendizaje ( V6.N2.A4 MAY 2011 )
- Formação de Licenciados em Computação no Brasil - Desenvolvimento e Utilização do ROBOKIT ( V4.N3.A6 AGO 2009 )
- Generador Sc@ut: Sistema de Creación de Comunicadores Personalizados para la Integración ( V4.N3.A5 AGO 2009 )
- Guía para Investigadores en Educación ( V5.N3.A7 AGO 2010 )
- Hacia una arquitectura para sistemas de e-learning basada en PoEML ( V4.N3.A10 AGO 2009 )
- Herramienta Audio Visual Sobre Tecnología IP (AVIP) para Alcanzar Estándares de Calidad ( V5.N3.A3 AGO 2010 )
- Herramienta educacional para el diseño y configuración de redes de comunicaciones ( V5.N1.A3 FEB 2010 )
- Herramienta Open Source de Evaluación y Gestión de Notas en un Sistema de Gestión del Aprendizaje ( V4.N4.A5 NOV 2009 )
- Herramienta para la Teleenseñanza Síncrona en Educación Superior ( V6.N2.A5 MAY 2011 )
- II Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual CAFVIR 2011 ( V7.N2.A7 MAY 2012 )
- Implantación de un Campus Virtual de Grandes Dimensiones: el Campus Virtual de la UCM ( V6.N4.A4 NOV 2011 )
- Implementación Coordinada de un Nuevo Grado en Ingeniería Electrónica y Automática ( V7.N1.A6 FEB 2012 )
- Implementación y Uso de Estándares para la Descripción y el Intercambio de Recursos Educativos Digitales ( V6.N3.A6 AGO 2011 )
- Ingeniería del Software en eLearning ( V6.N4.A3 NOV 2011 )
- Instrumentación Virtual Aplicada al Diseño de Sistemas Digitales de Control ( V6.N1.A6 FEB 2011 )
- Integración internacional de plataformas de enseñanza a distancia de automatización con PLCs ( V1.N1.A1 NOV 2006 )
- Integrando a Produção de Documentos Didáticos com Ontologias: o Sistema e-Nsino ( V2.N1.A7 MAY 2007 )
- ISO/IEC 19788 MLR: Un Nuevo Estándar de Metadatos para Recursos Educativos ( V6.N3.A8 AGO 2011 )
- La asignatura "Expresión Oral y Escrita" dentro del Grado en Ingeniería Informática adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior ( V4.N2.A3 MAY 2009 )
- La Evaluación de Competencias en los Trabajos Fin de Estudios ( V5.N3.A6 AGO 2010 )
- La Experiencia de ARIADNE: Creando una Red de Reutilización de Objetos de Aprendizaje a través de Estándares y Especificaciones ( V6.N3.A4 AGO 2011 )
- La Extracción de Objetos de Aprendizaje con Metadatos de Diseño Pedagógico ( V5.N2.A2 MAY 2010 )
- La Formación en Electrónica en los Nuevos Grados Relacionados con la Ingeniería de Telecomunicación en España ( V6.N1.A5 FEB 2011 )
- Laboratorio Virtual para el Aprendizaje de Motores Asíncronos en Grados de Ingeniería ( V7.N1.A1 FEB 2012 )
- LooKIng4LO: Sistema Informático para la extracción automática de Objetos de Aprendizaje: Caso de Estudio ( V4.N3.A9 AGO 2009 )
- Los recursos tecnológicos para la teleformación en España: Comparativa e implantación ( V4.N1.A5 FEB 2009 )
- Máquinas algorítmicas: una metodología para su aprendizaje práctico a través de LittleProc ( V4.N2.A1 MAY 2009 )
- Módulo Moodle para Gestionar Trabajos Final de Grado o Máster ( V7.N3.A8 AGO 2012 )
- M2Learn: Framework Abierto para el Desarrollo de Aplicaciones para el Aprendizaje Móvil y Ubicuo ( V5.N4.A4 NOV 2010 )
- Mejores Prácticas de Aprendizaje Móvil para el Desarrollo de Competencias en la Educación Superior ( V5.N4.A9 NOV 2010 )
- Metodología Docente Orientada a la Mejora de la Motivación y Rendimiento Académico Basada en el Desarrollo de Competencias Transversales ( V6.N2.A2 MAY 2011 )
- Metodología para la Mejora Continua de Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS) ( V4.N4.A2 NOV 2009 )
- Modelo Bayesiano del Alumno basado en el Estilo de Aprendizaje y las Preferencias ( V4.N2.A8 MAY 2009 )
- Modelo Ontológico para la Secuenciación de Objetos de Aprendizaje ( V5.N2.A4 MAY 2010 )
- Modelos de Aprendizaje Colaborativo en Entornos a Distancia con Learning Design: Un Caso de Estudio ( V4.N2.A9 MAY 2009 )
- Modelos de Transacciones Avanzados para Procesos de Aprendizaje Complejos ( V5.N2.A5 MAY 2010 )
- Nuevas Tecnologías en la Docencia de la Ingeniería. Fomento e Innovación. ( V7.N1.A4 FEB 2012 )
- Nuevos Métodos de Enseñanza en Astronomía ( V4.N4.A3 NOV 2009 )
- Nuevos métodos de enseñanza: una experiencia en diseño electrónico ( V3.N1.A5 MAY 2008 )
- O Uso do Moodle como Ferramenta de Ensino Colaborativo: um Estudo Focado no Wiki ( V7.N4.A5 NOV 2012 )
- Orientaciones en el diseño y evaluación de un curso virtual para la enseñanza de aplicaciones informáticas ( V3.N2.A1 NOV 2008 )
- Osciladores RC Sinusoidais com AmpOps: Simulação e Realização Prática em Laboratório ( V5.N1.A1 FEB 2010 )
- Personalización en Recomendadores Basados en Contenido y su Aplicación a Repositorios de Objetos de Aprendizaje ( V5.N1.A6 FEB 2010 )
- Plataforma de laboratorio para prácticas de filtrado activo de potencia ( V2.N1.A3 MAY 2007 )
- Plataforma e-learning para la Gestión Integrada de Documentos Basada en la Digitalización Automática ( V7.N3.A6 AGO 2012 )
- Plataforma para el Aprendizaje de Tecnologías Inalámbricas y Redes de Sensores Basada en el Sistema Open Hardware Denominado Openmoko ( V6.N1.A7 FEB 2011 )
- Plataforma Robótica Didáctica de Bajo Coste Basada en la Arquitectura Software Player/Stage y en el Hardware de La Fonera ( V7.N4.A12 NOV 2012 )
- Prólogo. Artículos seleccionados de IEEE ICALT ( V4.N2.A7 MAY 2009 )
- Predicción del Fracaso Escolar Mediante Técnicas de Minería de Datos ( V7.N3.A1 AGO 2012 )
- Presentación ( V4.N3.A1 AGO 2009 )
- Presentación CITA 2009 ( V4.N3.A8 AGO 2009 )
- Procesamiento de Documentos XML Dirigido por Lenguajes en Entornos de E-Learning ( V4.N3.A2 AGO 2009 )
- Proceso de Evaluación en Títulos Universitarios con Modalidad Virtual ( V5.N3.A4 AGO 2010 )
- Producción de Contenidos y Autoría Basada en Estándares de e-learning ( V6.N3.A7 AGO 2011 )
- Proposta de um Modelo Blended Mobile Learning Orientado ao Contexto ( V5.N4.A3 NOV 2010 )
- Propuesta de Mejora en el Proceso de Aprendizaje del Alumno y su Aplicación a una Asignatura de Arquitectura de Computadores ( V4.N4.A1 NOV 2009 )
- Prototipos de Mobile Open Education: Una breve selección de Casos ( V5.N4.A2 NOV 2010 )
- Realidad Aumentada: Una Alternativa Metodológica en la Educación Primaria Nicaragüense ( V7.N2.A9 MAY 2012 )
- Realidade Aumentada e Ubiquidade na Educação ( V5.N4.A8 NOV 2010 )
- Recomendaciones para el diseño de una titulación de Grado en Informática ( V2.N2.A5 NOV 2007 )
- Red de Innovación: La Videoconferencia como Recurso en el Apoyo Tutorial y en el Aprendizaje Autónomo ( V7.N2.A8 MAY 2012 )
- Registro de Aprendizaje Móvil en Moodle mediante Servicios Web ( V6.N3.A1 AGO 2011 )
- Reutilización de Objetos Educativos para el estudio de circuitos electrónicos ( V4.N1.A6 FEB 2009 )
- Sección Especial Campus Virtuales ( V7.N4.A7 NOV 2012 )
- Servicios Interactivos y Accesibilidad en la Televisión Digital, una Oportunidad para Reducir la Brecha Digital ( V7.N2.A6 MAY 2012 )
- SIAPE: Sistema Integrado para el Aprendizaje de la Electrónica para Técnicos e Ingenieros ( V6.N1.A8 FEB 2011 )
- Simulador de Estudio de Grabación de Audio ( V3.N1.A2 MAY 2008 )
- Simulador MPLS para la Innovación Pedagógica en el Área de Ingeniería Telemática ( V2.N1.A4 MAY 2007 )
- Sistema de Verificación por Huella Dactilar en Exámenes en Moodle ( V7.N1.A7 FEB 2012 )
- Sistema Inalámbricos para Aplicaciones Domóticas ( V4.N1.A11 FEB 2009 )
- Sistema para la realización y evaluación de practgicas de protocolos de nivel de aplicación ( V4.N2.A4 MAY 2009 )
- Sistema recomendador colaborativo usando minería de datos distribuida para la mejora continua de cursos e-learning ( V3.N1.A3 MAY 2008 )
- Sistema RedTIC Colombia: Un Modelo de Web TV para Apoyar la Formación de Docentes de Educación Básica en Colombia ( V7.N2.A3 MAY 2012 )
- Sistema Tutor para la Conducción Eficiente de Vehículos de Combustión Superior ( V7.N3.A5 AGO 2012 )
- Sistemas de Gestión Integral de Objetos de Aprendizaje ( V5.N2.A3 MAY 2010 )
- SOMP-QR: Una Plataforma de Investigación Cualitativa Móvil para el Aprendizaje ( V5.N4.A6 NOV 2010 )
- T-Learning para Personas con Discapacidad ( V7.N2.A4 MAY 2012 )
- Tecnología de Semiconductores Orgánicos: Fabricación de Dispositivos Electrónicos en Aulas Docentes ( V4.N1.A10 FEB 2009 )
- Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica TAEE 2012 ( V7.N4.A9 NOV 2012 )
- Tres Técnicas de Prácticas Competitivas Basadas en el Paradigma Project-OrientedLearning para las Ingenierías TIC ( V7.N2.A1 MAY 2012 )
- TrivialCV: Actividades Competitivas en Clase Integradas con un Campus Virtual Moodle ( V7.N3.A9 AGO 2012 )
- Tutorial introdutório para as competições de futebol robótico ( V2.N2.A1 NOV 2007 )
- Um Agente Pedagógico Animado de Apoio à Aprendizagem Baseada em Problema ( V7.N4.A3 NOV 2012 )
- Um Modelo conceitual para Aprendizagem Colaborativa Baseada na execução de Projetos pela Web ( V3.N1.A6 MAY 2008 )
- Um Referencial para o Alinhamento entre Intervenientes na Universidade Ágil e Virtual ( V6.N3.A2 AGO 2011 )
- Un Lenguaje Gráfico para el Modelado de Unidades Didácticas en Ingeniería ( V2.N1.A5 MAY 2007 )
- Una Asignatura on-line de Historia de los Algoritmos ( V7.N1.A2 FEB 2012 )
- Una Experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos en una Asignatura de Robótica ( V3.N2.A2 NOV 2008 )
- Una Experiencia de Evaluación Continua en la ETSIT: Nuevos Costes para el Profesor ( V7.N1.A8 FEB 2012 )
- Una Experiencia en el Desarrollo Masivo de Objetos de Aprendizaje Empleando Parámetros de Calidad y un Proceso de Gestión Bien Definido ( V6.N4.A2 NOV 2011 )
- Una Herramienta de Soporte a la Educación Infantil a través de la Televisión ( V7.N2.A5 MAY 2012 )
- Una Revisión de Herramientas Asistidas por Ordenador para la Evaluación del Conocimiento ( V3.N2.A3 NOV 2008 )
- Uso de Simuladores en Docencia de Robótica Móvil ( V4.N4.A4 NOV 2009 )
- Utilização de NTIC's Aplicadas a Dispositivos Móveis ( V7.N3.A7 AGO 2012 )
- Validación de Competencias en Titulaciones Universitarias Usando Minería de Datos ( V5.N1.A4 FEB 2010 )
- VIII Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica, TAEE 2008 ( V4.N1.A4 FEB 2009 )
Artículo
Lluís Molas, Coia Ferrater, Oriol Gomis, Antoni Sudrià, Oriol Boix, Israel Benítez, Ruben Sicchar, Marivan Gomes, Félix Roldán, Ksenia Arias y Luisa Villafruela
Volumen 1, Número 1 Pags. 1-10
Title- International integration of remote learning platforms on PLC automation
Abstract- Many teaching institutions worldwide have decided to work firmly in distance learning applications. In this frame, remote laboratories enable the intensive use of the university devices and ease the work of professors and students. The present work introduces different platforms to be used in industrial automation practises, developed in Barcelona, Manaus and Santiago de Cuba. The platforms are communicable through Internet, include programmable logic controllers programmable with the open software CoDeSys and have different sensors and actuators usual in industrial installations.
Index Terms- virtual laboratories, remote control, programmable logical controller, automation systems, sequential control system.