Números Publicados > Listado por Título
Pulse sobre la referencia para ir al artículo directamente.
- Comportamiento de los estudiantes al conectar al LMS. Estudio de caso en la UNED ( V7.N3.A3 AGO 2019 )
- Diferentes Abordagens Didáticas Usando um Laboratório Remoto: Identificação de Fatores de Impacto ( V7.N3.A2 AGO 2019 )
- ¿El contenido que compartes en los foros eLearning podría revelar qué tipo de estudiante eres? ( V9.N3.A12 AGO 2021 )
- “Evolución”: Diseño e Implementación de Material Educativo Digital para Fortalecer Habilidades del Pensamiento Computacional ( V6.N1.A5 FEB 2018 )
- Academic Analytics: Mapeando o Genoma da Universidade ( V1.N3.A4 SEP 2013 )
- Actividades de enseñanza desconectadas para fomentar habilidades del pensamiento computacional en primaria y adultos desde una perspectiva de género (Early Access) ( V8.N3.A13 AGO 2020 )
- Actividades y tecnologías para promover la presencia de las mujeres en STEAM ( V9.N3.A4 AGO 2021 )
- Adaptação de Laboratórios Remotos a Cenários de Ensino: Casos de Estudo com VISIR e RemotElectLab ( V1.N2.A10 JUN 2013 )
- Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional. El caso del Proyecto VISIR+ ( V7.N4.A5 NOV 2019 )
- Alcances y Limitaciones de la Evaluación Abierta: un Estudio de Caso basado en TIC ( V3.N4.A1 DIC 2015 )
- Ambiente Virtual de Aprendizagem para o Estudo da Descoberta do Elétron ( V2.N3.A7 SEP 2014 )
- Análisis de Estrategias Innovadoras en el Aula con Mapas Conceptuales Considerando el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes ( V6.N4.A1 NOV 2018 )
- Análisis de buenas prácticas docentes de mobile learning en la Universidad: diseño y validación de la escala APMU (Early Access) ( V9.N1.A1 FEB 2021 )
- Aparamenta didáctica para enseñanza de inspección termográfica aplicada al mantenimiento eléctrico ( V7.N2.A2 MAY 2019 )
- Aplicación AR Interactiva para el Análisis en Tiempo Real de Circuitos Resistivos ( V9.N2.A7 MAY 2021 )
- Aplicación de Nuevos Instrumentos de Evaluación en Estudios de Ingeniería: la Rúbrica ( V2.N1.A7 MAR 2014 )
- Aplicación del Reconocimiento Óptico de Marcas en el Proceso de Evaluación Continua ( V2.N1.A6 MAR 2014 )
- Aplicación de la metodología de aprendizaje basado en retos aplicado a estudiantes de dos asignaturas del segundo ciclo académico de Ingeniería en Geología (Early Access) ( V9.N1.A4 FEB 2021 )
- Aplicaciones de Simva para simplificar la validación y el despliegue de juegos serios (Early Access) ( V8.N3.A5 AGO 2020 )
- Aplicaciones y recursos de los dispositivos móviles según el modelo MDR como favorecedores,,, ( V7.N3.A1 AGO 2019 )
- Aplicando Metodologías Activas en la Enseñanza de Ingeniería del Software en Ingeniería Informática ( V5.N1.A1 MAR 2017 )
- Apoiando o Diálogo de Pessoas com Deficiência Intelectual por meio da Comunicação Aumentativa e Alternativa ( V7.N1.A2 FEB 2019 )
- Aportaciones de la Ingeniería en una Perspectiva Multicultural de la Sociedad del Conocimiento ( V1.N4.A5 DIC 2013 )
- Aprendizaje Automático: Una Contribución a la Investigación Operativa ( V8.N2.A2 MAY 2020 )
- Aprendizaje Autorregulado en un Curso de Programación de Computadores ( V6.N2.A4 MAY 2018 )
- Aprendizaje Basado en Proyectos en el curso “Desarrollo Practico de Sistemas Electrónicos”, debilidades y fortalezas en el contexto impuesto por la enfermedad COVID-19 ( V9.N2.A8 MAY 2021 )
- Aprendizaje de Estructuras de Datos - ¿Las Mismas Dificultades en Diferentes Países? ( V4.N2.A5 JUN 2016 )
- Aprendizaje Mediante Simulación de Redes: Análisis, Implantación y Evaluación ( V1.N1.A1 MAR 2013 )
- Aprendizaje Práctico de Sistemas Electrónicos Digitales a través de Proyectos Semiguiados ( V5.N1.A4 MAR 2017 )
- Asistente para Poblar Repositorios: Recopilación de Objetos Digitales y Extracción de Metadatos ( V3.N2.A6 JUN 2015 )
- Avaliação em Duas Fases do Laboratório Remoto em Engenharia, VISIR, na Universidade Al-Quds da Palestina ( V2.N3.A3 SEP 2014 )
- Características y Utilidades de un Laboratorio Virtual de Máquinas de Inducción en el Entorno Docente ( V6.N4.A2 NOV 2018 )
- Co-Creación y Evaluación de Recursos Educativos Abiertos Inclusivos y Accesibles: un Mapeo hacia el IMS Caliper ( V3.N4.A7 DIC 2015 )
- Combatendo a diferença de género na Informática através da concepção e desenvolvimento de Jogos Sérios (Early Access) ( V8.N3.A15 AGO 2020 )
- Competencia digital en el aprendizaje de la argumentación académica escrita (Early Access) ( V9.N1.A15 FEB 2021 )
- Comunidades Activas de Aprendizaje: hacia la Formación Abierta en las Universidades ( V2.N1.A2 MAR 2014 )
- Comunidades de Aprendizaje en Redes Sociales y su Relación con los MOOC ( V4.N2.A7 JUN 2016 )
- Construyendo Familias de Productos Software para Plataformas e-Learning: Un Caso de Estudio ( V1.N2.A5 JUN 2013 )
- Desarrollo Colaborativo de un Sistema Inmótico para Uso Docente Compatible con Arduino ( V1.N3.A1 SEP 2013 )
- Desarrollo de Soluciones para E-Learning: Diferentes Enfoques, un Objetivo Común ( V1.N2.A6 JUN 2013 )
- Desarrollo de un Caso Práctico de Aprendizaje Combinando Visión Artificial y un Brazo Robot ( V1.N1.A10 MAR 2013 )
- Desarrollo de una Norma Española de Calidad de Materiales Educativos Digitales ( V2.N1.A9 MAR 2014 )
- Desenvolvimento da competência digital de professores: resultados de um piloto em Portugal (Early Access) ( V9.N1.A11 FEB 2021 )
- Desenvolvimento de uma mentalidade empreendedora entre estudantes de engenharia (Early Access) ( V8.N3.A3 AGO 2020 )
- Desenvolvimento de uma Plataforma para Jogos de Simulação de Lean Manufacturing ( V1.N1.A7 MAR 2013 )
- Desenvolvimento e Avaliação de uma Taxonomia de Ferramentas de Autoria ( V2.N2.A1 JUN 2014 )
- Diagnóstico pedagógico según el marco de trabajo propuesto para la implementación de la robótica educativa ( V9.N3.A5 AGO 2021 )
- Diferencias de género en los factores que influyen en la elección de la Informática como carrera profesional (Early Access) ( V8.N3.A10 AGO 2020 )
- Diseñando el Lenguaje para el Modelado de Estrategias Didácticas (DSML) a partir de PoN: una Aproximación EML Orientado a la Actividad ( V6.N4.A3 NOV 2018 )
- Diseño de Actividades para Promocionar los Estudios de Ingeniería entre Estudiantes de Secundaria ( V5.N1.A3 MAR 2017 )
- Diseño de un proyecto para aprender Industria 4.0 aplicando IoT a un huerto urbano ( V7.N2.A4 MAY 2019 )
- Diseño de la pre-clase y la clase para implementar un modelo Flipped Learning en un curso de Metodología de la Investigación ( V8.N1.A6 FEB 2020 )
- Diversidad y equidad en STEM (Early Access) ( V8.N3.A9 AGO 2020 )
- E-learning a Escena: De La Dama Boba a Juego Serio ( V1.N1.A8 MAR 2013 )
- Edición Especial: Estrategias para Mejorar la Usabilidad de Repositorios Educativos ( V3.N2.A3 JUN 2015 )
- Editorial Recursos Educativos Inclusivos ( V7.N1.A1 FEB 2019 )
- Editorial Especial (español) Enfoques Innovadores en Juegos Serios ( V1.N1.A4 MAR 2013 )
- Editorial Especial (portugués) Abordagens Inovadoras a Jogos Sérios ( V1.N1.A3 MAR 2013 )
- Editorial Especial - TICs aplicadas a la Educación no TIC ( V6.N3.A5 AGO 2018 )
- Editorial Especial Learning Analytics: Del Análisis del Aprendizaje a su Mejora: Retos y Oportunidades ( V3.N4.A4 DIC 2015 )
- Editorial Especial Software Educativo: Casos de Estudio y Métodos de Desarrollo ( V1.N2.A1 JUN 2013 )
- Editorial Especial: Ecosistemas Tecnológicos ( V3.N1.A6 MAR 2015 )
- Editorial Especial: Sección especial en Interacción Persona Ordenador y Educación ( V3.N1.A2 MAR 2015 )
- Editorial Especial: Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación SAAEI 2012 ( V1.N1.A9 MAR 2013 )
- Editorial Especial: Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica, TAEE 2014 ( V2.N4.A1 DIC 2014 )
- Editorial Especial: Tendencias en Informática Educativa ( V3.N3.A1 SEP 2015 )
- Editorial Invitada: Desafíos al campo educativo: La competencia digital. Segunda Parte ( V9.N1.A7 FEB 2021 )
- Educação em Engenharia: Desafios para a Inovação ( V1.N4.A3 DIC 2013 )
- Elaborar biografías de mujeres STEM en formato Wikipedia, una experiencia docente (Early Access) ( V8.N3.A11 AGO 2020 )
- Emociones para Entornos Virtuales de Aprendizaje ( V9.N3.A1 AGO 2021 )
- Engenharia Remota e Instrumentação Virtual (REV) ( V1.N2.A7 JUN 2013 )
- Enseñanza Basada en Entornos Lúdicos para la Primera Sesión de Programación de Computadoras – Experiencia con Nativos Digitales ( V7.N2.A1 MAY 2019 )
- Enseñanza de la Electrónica a Ingenieros Aeronáuticos mediante el Desarrollo de Proyectos ( V2.N4.A2 DIC 2014 )
- Enseñanza del Procesamiento de Imágenes en Ingeniería usando Python ( V3.N4.A2 DIC 2015 )
- Enseñando Paralelismo con Ludificación Ambientada en Autómatas Celulares ( V8.N1.A5 FEB 2020 )
- Entornos de Programación Visual para Programación Orientada a Objetos: Aceptación y Efectos en la Motivación de los Estudiantes ( V5.N1.A2 MAR 2017 )
- Entornos Personales de Aprendizaje y Aulas Virtuales: una Experiencia con Estudiantes Universitarios ( V1.N4.A7 DIC 2013 )
- Escenarios de Aprendizaje para la Asignatura Metodología de la Programación a partir de Evaluar el Pensamiento Computacional de Estudiantes de Nuevo Ingreso ( V6.N1.A4 FEB 2018 )
- Estudio Comparativo de Herramientas de Apoyo a la Creación de Objetos de Aprendizaje ( V2.N3.A1 SEP 2014 )
- Estudio de Investigación en Educación sobre Microcontroladores ( V7.N2.A3 MAY 2019 )
- Estudio sobre Pensamiento Computacional y Género ( V4.N3.A3 SEP 2016 )
- Evaluación Continua on-line en Sesiones Prácticas como Complemento a un Examen Final ( V1.N4.A1 DIC 2013 )
- Evaluación del Uso de Tecnología para Incrementar la Seguridad en la Docencia en el Laboratorio ( V4.N2.A6 JUN 2016 )
- Evaluación por Expertos de la Usabilidad de un Sistema Gestor del Aprendizaje ( V1.N4.A2 DIC 2013 )
- Evaluación de la competencia digital docente de los futuros maestros en España: un estudio de revisión (Early Access) ( V9.N1.A9 FEB 2021 )
- Expansión del alcance de un laboratorio remoto a través de una federación de nodos: El Caso de VISIR ( V7.N4.A1 NOV 2019 )
- Experiência de Aprendizagem Baseada em Projetos no Ensino de Robótica ( V2.N4.A5 DIC 2014 )
- Experiencia de Aplicación de un Entorno Personalizado de Aprendizaje Móvil a una Asignatura de Ingeniería Informática ( V1.N4.A4 DIC 2013 )
- Experiencia de la aplicación de glosarios y wikis para el aprendizaje colaborativo en la asignatura Ciencia de los Materiales ( V9.N2.A4 MAY 2021 )
- Experiencia de laboratorio virtual mejorada para el aprendizaje de planificacion de redes inalámbricas ( V8.N2.A6 MAY 2020 )
- Experiencias de Evaluación de Técnicas de Representación de Programas Voraces: Aplicación a la Herramienta GreedEx ( V3.N3.A2 SEP 2015 )
- Experiencias Utilizando Códigos QR para Mejorar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Asignaturas de Ingeniería Industrial ( V6.N2.A1 MAY 2018 )
- Experimentación Online en la Plataforma VISIR con Convertidores CC/CC ( V2.N4.A6 DIC 2014 )
- Experimentación remota basada en sistemas Arduino ( V9.N2.A6 MAY 2021 )
- Experimentación Remota sobre Maqueta Industrial Basada en un Ascensor de Tres Plantas ( V2.N4.A7 DIC 2014 )
- Explorando la Eficacia de las Prácticas con Wiris-Quizzes en Asignaturas de Matemáticas de Estudios de Ingeniería en Línea ( V5.N1.A5 MAR 2017 )
- Extendiendo Google Course Builder mediante Proyectos Realistas en un Curso de Master ( V2.N1.A3 MAR 2014 )
- Feedback Efectivo en Prácticas de Programación ( V1.N2.A3 JUN 2013 )
- Framework para Evaluar Sistemas M-learning: Un Enfoque Tecnológico y Pedagógico ( V3.N1.A7 MAR 2015 )
- Game Learning Analytics, Simplificando el Uso de Juegos Serios en la Clase ( V7.N4.A8 NOV 2019 )
- Gamificación del Proceso de Aprendizaje: Lecciones Aprendidas ( V4.N1.A4 MAR 2016 )
- GASIM: El Simulador Gr´afico de Arreglos de Compuertas para el Aprendizaje de Arquitectura de FPGAs ( V7.N3.A4 AGO 2019 )
- Gestão de Projetos na Engenharia: preparar a Geração Z com Competências Transferíveis ( V9.N1.A6 FEB 2021 )
- Gestão de projetos no ensino da engenharia: preparar a Geração Z com competências transferíveis (Early Access) ( V8.N3.A2 AGO 2020 )
- Hacia la Implementación de Indicadores de Relevancia y Reputación en Edu-AREA ( V3.N2.A9 JUN 2015 )
- Herramienta m-learning para el Aprendizaje de Programación Estructurada en los Primeros Cursos de Ingeniería. ( V2.N2.A2 JUN 2014 )
- Herramienta para el aprendizaje por proyectos en la enseñanza de la identificación y control de sistemas dinámicos ( V8.N1.A2 FEB 2020 )
- Identificação dos Estilos de Aprendizagem na Educação a Distância Através da Interação do Aluno com o Ambiente Virtual de Aprendizagem (Early Access) ( V8.N3.A4 AGO 2020 )
- Identificación de electrodomésticos: Un taller laboratorio integrador y su adaptación al contexto de distanciamiento social ( V9.N3.A10 AGO 2021 )
- iLibras ( V7.N1.A3 FEB 2019 )
- Implementación de una planta piloto para el desarrollo integral de laboratorios remotos (Early Access) ( V9.N1.A2 FEB 2021 )
- Incorporación de Feedback Formativo en Asignaturas de Programación ( V5.N2.A3 DIC 2017 )
- Incorporación de Soporte Afectivo a un Sistema de Tutorización Inteligente: un Estudio Empírico ( V6.N2.A2 MAY 2018 )
- Indicadores para la Evaluación de la Calidad de una Asignatura Universitaria Semipresencial ( V4.N3.A4 SEP 2016 )
- Influencia del Esquema Pedagógico y los Estilos de Aprendizaje sobre la Motivación y la Eficiencia Educativa en los Alumnos de Informática ( V3.N3.A6 SEP 2015 )
- Infraestrutura de Integração para Aprendizagem Ubíqua ( V2.N2.A3 JUN 2014 )
- Iniciativas y Estrategias para Acercar a las Mujeres a las Ingenierías TICs ( V4.N3.A5 SEP 2016 )
- Innovación en la Universidad: Percepción, Seguimiento y Satisfacción ( V6.N3.A4 AGO 2018 )
- Innovando en los Procesos de Ingeniería. Ingeniería como Medio de Innovación ( V2.N1.A5 MAR 2014 )
- Integração da Instrumentação Virtual no Ensino do Curso de Sistemas de Aquisição de Dados e Interface ( V9.N2.A3 MAY 2021 )
- Introducción a la Robótica: Experiencia de un Campamento de Verano como Herramienta de Reclutamiento ( V4.N2.A1 JUN 2016 )
- Introducción Temprana de Conceptos de Control Robusto: Experiencia Práctica y CAD ( V3.N2.A1 JUN 2015 )
- Introducción a la programación usando móviles y MIT App Inventor (Early Access) ( V8.N3.A8 AGO 2020 )
- Invirtiendo las clases de laboratorio: Una experiencia en Ingeniería Informática (Early Access) ( V8.N3.A7 AGO 2020 )
- Jogos Sérios para Lean Manufacturing: O Método 5S ( V1.N1.A2 MAR 2013 )
- Kroster - Juego para Televisión Digital en MHP. Proceso de Desarrollo y Consideraciones de Diseño y de Programación Frente a Aspectos Técnicos ( V1.N1.A5 MAR 2013 )
- La Cadena de Valor de Datos Multimodales (M-DVC): Una Herramienta Conceptual para el Apoyo al Desarrollo de Soluciones de Analítica Multimodal del Aprendizaje ( V8.N2.A7 MAY 2020 )
- La Cortesía de España: Teatro para las Nuevas Generaciones ( V6.N3.A3 AGO 2018 )
- La percepción de dominio de la Competencia Digital Docente por los futuros Maestros de Infantil y Primaria. La influencia del grado universitario y la vía de acceso (Early Access) ( V9.N1.A13 FEB 2021 )
- La robótica como herramienta de motivación para niños y jóvenes ( V9.N2.A9 MAY 2021 )
- La tecnología educativa en la era de las interfaces naturales y el aprendizaje profundo ( V8.N1.A4 FEB 2020 )
- Laboratorio Remoto eLab3D, un Recurso Complementario en la Formación del Ingeniero ( V2.N3.A5 SEP 2014 )
- Laboratorios Informáticos sobre Entornos Virtuales: Un Modelo Flexible, Portable y Multidisciplinar ( V4.N1.A1 MAR 2016 )
- Localização e Navegação de um Robô Móvel Omnidirecional: Caso de Estudo da Competição Robot@Factory ( V3.N1.A1 MAR 2015 )
- Luces y sombras en la e-comunicación de los preadolescentes gallegos ( V9.N1.A16 FEB 2021 )
- Maker en Educación de Ingeniería Eléctrica con Tecnología Emergente: Estudio de Mapeo ( V7.N4.A4 NOV 2019 )
- Manual Escolar em Realidade Aumentada: um Estudo Quase-experimental em Sala de Aula ( V9.N3.A6 AGO 2021 )
- Mapeo de Metadatos de Objetos de Aprendizaje con Estilos de Aprendizaje como Estrategia para mejorar la Usabilidad de Repositorios de Recursos Educativos ( V3.N2.A8 JUN 2015 )
- Mate Marote: Videojuegos para Estimular el Desarrollo de Procesos Cognitivos ( V7.N1.A4 FEB 2019 )
- Mejora de los Resultados de Aprendizaje en Ingeniería del Software: Metodologías Activas Soportadas por el Campus Virtual ( V9.N2.A2 MAY 2021 )
- Mejorando las habilidades de Pensamiento Computacional de los estudiantes con técnicas de aprendizaje colaborativo ( V7.N4.A11 NOV 2019 )
- Melhorar o empenho dos alunos através do uso da aprendizagem baseada em projetos: um estudo de caso em Engenharia de Software (Early Access) ( V9.N1.A3 FEB 2021 )
- Metadatos para Juegos Educativos en Repositorios de Objetos de Aprendizaje ( V3.N2.A7 JUN 2015 )
- MODEBOTS: Entorno de Programación de Robots para Niños con Edades entre 4-6 Años ( V2.N3.A6 SEP 2014 )
- Modelado Mediante Lenguajes de Diseño Instruccional del Marco Colaborativo CIF para Su Uso en LMSs ( V2.N2.A6 JUN 2014 )
- Modelo Híbrido para Cursos de Ingeniería Aplicado durante la Pandemia de Covid19 ( V9.N3.A7 AGO 2021 )
- Modelo Productor-Consumidor de un Libro de Texto para la Comunidad de Interacción Humano- Computadora en Latinoamérica ( V3.N1.A5 MAR 2015 )
- Mujeres trabajadoras y competencia digital en el contexto laboral español ( V9.N1.A8 FEB 2021 )
- Multicomputador de Bajo Coste para Entornos Docentes (Early Access) ( V8.N3.A6 AGO 2020 )
- Nube Social para Enseñanza Práctica de Tecnología de Información: Una Experiencia con Universidades en Ecuador ( V4.N3.A1 SEP 2016 )
- Nuevas Posibilidades de Aprendizaje por Proyectos Colaborativos Masivos mediante Learning Analytics: un Análisis de Caso ( V3.N4.A5 DIC 2015 )
- O quê a Comunidade Brasileira de Computação está dizendo sobre a Ausência de Mulheres ( V7.N4.A7 NOV 2019 )
- O VirtualSign como Canal de Comunicação entre Utilizadores Surdos e Ouvintes ( V7.N4.A10 NOV 2019 )
- Patrimonio Virtual del Territorio: Diseño e implementación de Recursos Educativos en Realidad Aumentada y Navegación Peatonal Móvil ( V3.N1.A8 MAR 2015 )
- Patrones de Aplicaciones Educativas sobre Dislexia en Alumnos de Educación Básica ( V8.N2.A3 MAY 2020 )
- Pensamiento Computacional ( V6.N1.A2 FEB 2018 )
- Pensamiento Computacional entre Filosofía y STEM. Programación de Toma de Decisiones aplicada al Comportamiento de “Máquinas Morales“ en Clase de Valores Éticos ( V6.N1.A3 FEB 2018 )
- Percepción del estudiantado del efecto de la evaluación formativa en su aprendizaje ( V9.N3.A3 AGO 2021 )
- Percepciones y comportamientos de los estudiantes hacia el engaño en educación en línea ( V9.N2.A1 MAY 2021 )
- Personalización de Pruebas para la Autoevaluación Formativa ( V6.N2.A3 MAY 2018 )
- Planta Industrial a Escala Académica para la Enseñanza de Informática Industrial en una Carrera de Ingeniería Electrónica ( V4.N2.A2 JUN 2016 )
- Plataforma educativa para desarrollo de proyectos con Internet de las Cosas ( V9.N3.A8 AGO 2021 )
- Plataforma para Test y Medida Basada en PC ( V1.N1.A11 MAR 2013 )
- PLEs en Contextos Móviles: Nuevas Formas para Personalizar el Aprendizaje ( V4.N1.A5 MAR 2016 )
- Predicción Temprana del Abandono y Desempeño en el Examen Final en una Asignatura de Estadística en Línea ( V8.N2.A4 MAY 2020 )
- Proceso de Mejora de Cuestionarios Adaptativos: Implementación y Primeras Experiencias con e-valUAM ( V3.N3.A3 SEP 2015 )
- Processo de Aprendizagem da Metodologia Ágil Scrum com Blocos de Lego em Jogos Acadêmicos Interativos: Ponto de Vista dos Estudantes ( V8.N2.A5 MAY 2020 )
- Producción de Objetos de Aprendizaje en Cursos de Ingeniería ( V1.N2.A2 JUN 2013 )
- Propuesta de Aplicación de un Código de Buenas Prácticas Docentes en la Ingeniería ( V4.N1.A2 MAR 2016 )
- Propuesta de Metodología Basada en Metáforas para la Enseñanza de la Programación a Niños ( V6.N1.A6 FEB 2018 )
- Propuesta de una Herramienta de Organización del Aprendizaje con Soporte a la Metacognición ( V2.N2.A5 JUN 2014 )
- Propuestas Europeas para Trabajar en la Brecha de Género en STEM: Un Análisis Sistemático (Early Access) ( V8.N3.A12 AGO 2020 )
- Prototipado Rápido de Control con Scilab/Scicos/Rtai-lab en el Módulo de Prácticas mic955 de Feedback Instrument ( V6.N3.A1 AGO 2018 )
- Realidad Aumentada en un Aula de Clases Inteligente: Caso de Estudio “SaCI” ( V5.N2.A1 DIC 2017 )
- Realidad Aumentada, nueva forma de construir el conocimiento. Análisis documental y ensayo de aplicaciones. ( V8.N1.A3 FEB 2020 )
- Realización a Distancia de Experimentos Reales desde un Sistema de Gestión de Aprendizajes ( V1.N2.A8 JUN 2013 )
- Redes Sociales Académicas y Learning Analytics para Indagar el Aprendizaje Autorregulado: un Estudio de Caso ( V3.N4.A6 DIC 2015 )
- Redescubrir la Enseñanza de la Electrónica ( V2.N4.A3 DIC 2014 )
- Relación entre el Aprendizaje de la Programación Visual con VILEP y las Emociones de los Estudiantes (Early Access) ( V9.N1.A5 FEB 2021 )
- Repositorios Educativos: Estudio de la Situación Actual y Estrategia para Mejorar su Uso Efectivo en las Universidades Ecuatorianas ( V3.N2.A5 JUN 2015 )
- Resignificación funcional e innovación tecnológica como Competencia Digital Docente (Early Access) ( V9.N1.A12 FEB 2021 )
- Resultados Docentes Usando una Metodología Basada en PBL en una Asignatura Troncal de Electrónica General ( V2.N4.A4 DIC 2014 )
- REV2014 - Sessão Especial sobre Ensino Experimental baseado em Laboratórios Remotos e Virtuais ( V2.N3.A2 SEP 2014 )
- Riesgos vinculados con la publicación de contenidos en las redes sociales (Early Access) ( V9.N1.A10 FEB 2021 )
- Rompiendo la brecha de género en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas ( V8.N3.A14 AGO 2020 )
- Scratch como hilo conductor para fomentar los intereses de STEM y robótica educativa ( V7.N4.A2 NOV 2019 )
- Seguimiento Adaptativo del Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería con Apoyo de Moodle ( V4.N2.A4 JUN 2016 )
- Selección y Uso de Mecanismos de Búsqueda en Repositorios de Objetos de Aprendizaje: el Caso de Organic.Edunet ( V3.N2.A10 JUN 2015 )
- Serious Games para el Desarrollo de Competencias Orientadas al Empleo ( V1.N1.A6 MAR 2013 )
- Simpósio Internacional de Informática Educativa 2013 ( V2.N2.A4 JUN 2014 )
- Simulação da Performance de Estudantes e sua Aplicação na Verificação e Validação de Novas Abordagens para Educação a Distân ( V1.N3.A2 SEP 2013 )
- Sistema de Análisis de Contenido basado en el Análisis de Sentimiento para detectar la Subjetividad y Polaridad en los cursos online ( V7.N4.A9 NOV 2019 )
- Sistema de Soporte para el Diseño Curricular basado en Ontologías Educativas generadas de manera Automática ( V9.N3.A2 AGO 2021 )
- Sistema recomendador de usuarios en base al conocimiento, disponibilidad y reputación obtenida de interacciones en foros ( V3.N1.A4 MAR 2015 )
- Sistemas de Apoyo a la Realización de Tareas para la Enseñanza de la Ingeniería mediante Internet ( V4.N3.A2 SEP 2016 )
- Teaching Analytics: Desafíos Actuales y Desarrollo Futuro ( V8.N1.A1 FEB 2020 )
- Tecnología al Servicio de un Proceso de Gestión de Prácticas Virtuales en Empresas: Propuesta y Primeros Resultados del Semester of Code ( V3.N1.A9 MAR 2015 )
- Tecnologías del Aprendizaje para la Integración Semántica de Recursos Educativos ( V2.N1.A4 MAR 2014 )
- Telecochips: Promoviendo la Ingeniería en Telecomunicación entre los Jóvenes Estudiantes ( V3.N2.A2 JUN 2015 )
- Tic@ula: Diseño de una Herramienta Tecnológica para Fortalecer la Alfabetización de Niños con Capacidades Intelectuales Diferentes ( V2.N3.A4 SEP 2014 )
- Um estudo exploratório de BCIs no Ensino e Aprendizagem de programação ( V7.N4.A6 NOV 2019 )
- Uma forma alternativa para o ensino de Amplificadores Operacionais utilizando um kit reconfigurável e expansível ( V9.N3.A11 AGO 2021 )
- Un Análisis de Ilustraciones Impresas de Tres Técnicas de Diseño de Algoritmos ( V1.N2.A4 JUN 2013 )
- Un enfoque académico al diseño con FPGA basado en un medidor de distancia (Early Access) ( V8.N3.A1 AGO 2020 )
- Un Sistema para la Gestión de Actividades Docentes no Regladas ( V3.N3.A5 SEP 2015 )
- Una Arquitectura para un Sistema de Evaluación del Aprendizaje Aplicado a la Conducción Eficiente ( V3.N4.A3 DIC 2015 )
- Una Herramienta para la Creación Automática de Entornos de Prácticas en Análisis de Datos ( V9.N2.A5 MAY 2021 )
- Una herramienta software de emulación para la mejora del aprendizaje de convertidores CC-CC ( V8.N2.A1 MAY 2020 )
- Una Plataforma Basada en LdShake para la Enseñanza del Periodismo Integrado ( V1.N3.A3 SEP 2013 )
- Una Propuesta de Visualización e Interacción Humano Computador en el Contexto de Información de la Pronunciación ( V3.N1.A3 MAR 2015 )
- Una Solución para la Administración del Ciclo de Vida de Learning Analytics en un LMS: AnalyTIC ( V7.N4.A3 NOV 2019 )
- Usalpharma: Una arquitectura software al servicio del aprendizaje en Mundos Virtuales ( V3.N3.A4 SEP 2015 )
- Uso de Dispositivos de Voto Electrónico para Fomentar la Participación de los Estudiantes en Clase y Evaluarlos ( V6.N3.A2 AGO 2018 )
- Uso de dispositivos móveis para acesso a Experimentos Remotos na Educação Básica ( V1.N2.A9 JUN 2013 )
- Uso de la Robótica como Herramienta de Aprendizaje en Iberoamérica y España ( V2.N1.A8 MAR 2014 )
- Uso de Recursos Profesionales en la Enseñanza del Desarrollo de SW Embebido ( V4.N1.A3 MAR 2016 )
- Uso de Repositorios de Recursos Educativos Digitales. Revisión de Estado del Arte ( V3.N2.A4 JUN 2015 )
- Uso de Robots y Animales como Herramientas Motivadoras en la Enseñanza de Materias TIC ( V1.N4.A6 DIC 2013 )
- Uso de un Programa de Cálculo Simbólico para Reforzar las Habilidades Espaciales de los Estudiantes de Ingeniería ( V4.N2.A3 JUN 2016 )
- Uso de una Red Social Simulada como Herramienta Educativa para Mejorar la Competencia Digital Docente (Early Access) ( V9.N1.A14 FEB 2021 )
- Utilizando la Raspberry Pi para Generar una Solución de Acceso a Cuestionarios Educativos desde Dispositivos Móviles ( V6.N4.A4 NOV 2018 )
- Utilizando UML para el aprendizaje del modelado y diseño de sistemas CPS ( V8.N1.A7 FEB 2020 )
- Validación de la Evaluación entre Compañeros en la Comunicación Oral Efectiva en los Estudios de Ingeniería ( V5.N2.A4 DIC 2017 )
- Viabilidad de un Campus Virtual Desacoplado de las Plataformas de Aprendizaje Subyacentes: El Campus Virtual VCAA ( V5.N2.A2 DIC 2017 )
- WebAVALIA: Melhoria do Algoritmo de uma Ferramenta eAssessment Baseado num Inquérito ao Utilizador ( V9.N3.A9 AGO 2021 )
- XV Simposio Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación ( V2.N1.A1 MAR 2014 )
Artículo
Mario Montagud y Fernando Boronat
Volumen 1, Número 1 Pags. 1-10
Title- Network Simulation as a Learning Resource: Analysis, Deployment and Evaluation
Abstract- This paper analyzes the benefits of using network simulation as a learning resource in the Telematics Engineering area. Accordingly, a practices program, which can be done either through simulation or with real equipment, has been introduced in the core subject "Arquitectura y Redes Telemáticas" of the second year in the degree "IngenierÃa de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen". The satisfactory evaluation of this innovative teaching methodology is proved by the rating of the surveys answered by the students after the course completion.
Index Terms- Telematics Engineering, Computer Networks, Network Simulation, Learning Resource, Practice Training